Laboratorio de Electro Acústica y Procesamiento de Señal
Monjitas 513 Oficina 11 Santiago Chile
Teléfono: (+56) 2 2298 3682 (+56) 2 2302 0299 
Email: contact@leaps.cl
Equipo

Dr. Juan Aguilar
Founder & CTO

Juan Aguilar se graduó con distinción en la Escuela de Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile en 1997. En 2007 obtiene el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Santiago de Chile. Su tesis doctoral consistió en un algoritmo para la estimación de trayectorias balísticas de proyectiles supersónicos a partir del análisis de las ondas de choque acústicas y obtuvo distinción máxima.

El Dr. Aguilar ha sido contratista de investigación de Iternational Technology Center – America (ITC – Americas) perteneciente al Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos RDECOM, y ha sido investigador invitado en la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. Posee algunas publicaciones en revistas científicas incluyend capítulos de libro publcados en USA y participa de los congresos de la Federación Iberoamericana de Acústica FIA y de los simposios de Defensa y Seguridad de la International Society for Optics and Fotonics SPIE.

En el ámbito académico cuenta con más de nueve años de experiencia docente en instituciones de educación superior de Chile y del extranjero. Ha sido Profesor Titular de la Universidad San Buenaventura de Medellín. Profesor Adjunto del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, y Profesor de Catedra del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, donde ha impartido cursos de acústica, electroacústica y procesamiento digital de señales.

En 2010, su propuesta de un sistema de televigilancia acústica para localizar disparos de armas de fuego en el espacio público obtuvo Mención Honrosa en el Primer Concurso de Innovación en Seguridad Pública InnovaSeguro organizado por el Ministerio del Interior y Ministerio de Economía del Gobierno de Chile. Desde 2011 la biografía del Dr. Aguilar aparece publicada en Marquis Who’s Who in the World gracias a sus significativas contribuciones al mejoramiento de la sociedad contemporánea.